Una persona murió este lunes en el municipio de Manzanillo, Colima, luego de que el sismo de magnitud 7.7 provocara la caída de una barda, la cual terminó aplastándola.

Según los primeros reportes, la persona estaba en una sucursal de una tienda departamental «Coppel», en la que se registraron daños por el movimiento telúrico.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien informó sobre el deceso, el cual le fue notificado por el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán.

También mantuvo conversaciones con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, quien le informó que no hubo víctimas en la capital del país, ni afectaciones graves de tipo material.

Cabe mencionar que López Obrador no precisó si la víctima era un hombre o una mujer.

En redes sociales circulan videos de la tienda departamental, en los que se aprecian lo que parece ser fragmentos de concreto sobre vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

Hasta el momento, es la única muerte de la que se tiene registro derivada del sismo, aunque existen daños en diversos edificios, como hospitales e iglesias, así como vehículos y otras propiedades, principalmente de los estados de Michoacán y Colima.