Elementos de Fuerza Civil fueron objeto de una agresión por parte de delincuentes armados en el municipio de Higueras, Nuevo León, resultando en la muerte de un agresor y varios agentes heridos, quienes fueron trasladados por aire para recibir atención médica.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas en el mencionado municipio, ubicado a 56 kilómetros al noreste de Monterrey, según informes preliminares del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León.

Ante la agresión, los agentes de Fuerza Civil respondieron en defensa propia, abatiendo a uno de los atacantes.

Así mismo, se logró asegurar un arsenal de armamento y equipo táctico, así como la incautación de cinco camionetas y una motocicleta, presuntamente utilizadas por los agresores.

De manera extraoficial se informó que al menos tres personas resultaron heridas durante el enfrentamiento y fueron trasladadas de urgencia al área metropolitana para recibir atención médica especializada debido a las graves heridas sufridas.

Se indicó que se realizó un sobrevuelo por la zona del enfrentamiento para encontrar a más responsables del ataque contra los agentes de la policía estatal.

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del enfrentamiento y determinar la identidad y motivaciones de los agresores.