Monterrey, N.L.- Un total de 794 mujeres embarazadas o en etapa de puerperio han contraído COVID-19 en el estado, en lo que va de la pandemia.

De éstas, 20 han perdido la vida, cuatro de ellas durante el embarazo y 16 en etapa de puerperio, es decir, después de haber dado a luz.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en compañía del director del Hospital Regional Materno Infantil, Alfonso Durán, y de la Especialista en Ginecobstetricia del Hospital Metropolitano, Verónica Ramírez, lanzaron un llamado a este grupo poblacional para extremar precauciones y evitar contagiarse.

“La mujer embarazada tiene que cuidarse la nutrición, los exámenes que realizan los ginecólogos para que detecten enfermedades que pueden complicar al bebé y el bebé nazca fuerte”, expresó De la O Cavazos.
“Necesitamos que tengan un buen control prenatal, pero hoy que existe esta pandemia necesito que se cuiden mucho.
“Usted que me está viendo y tiene una conocida embarazada cuídela, se complican más, si bien se contagian igual se complican, es un estado que tienen que recibir muchos cuidados”.

Hoy, las autoridades estatales reportaron la cifra más alta de personas hospitalizadas con 2 mil 078, de las cuales 485 cuentan con apoyo ventilatorio.

Las defunciones también sumaron una de las cifras más altas en las últimas semanas, al reportar 56 más que ayer. El número acumulado es de 7 mil 513.

Aunque han disminuido levemente, se siguen reportando casos por arriba de los mil, hoy fueron mil 085 casos, para alcanzar la cifra de 147 mil 425, desde el inicio de la pandemia.

Actualmente se tienen 10 mil 884 personas en tratamiento y 129 mil 028 se han recuperado.