Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Como parte de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo entrega de un documento al Gobierno del Estado en donde expresó un diagnóstico real de cada una de las instalaciones de las escuelas públicas de la entidad.

Las acciones fueron encabezadas por los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE, los maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente, en compañía de los Representantes del CEN del SNTE, los maestros Aquiles Cortés López, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Óscar Martín Ramos Salinas.

El objetivo es tener un diagnóstico real de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones escolares.

En este documento se señala las necesidades apremiantes de rehabilitación de la infraestructura de cada plantel, principalmente la falta de agua potable, energía eléctrica, conectividad, reposición de equipos de cómputo y la dotación de insumos sanitarios
suficientes.

Lo anterior lo hicieron para garantizar la higiene necesaria de los centros escolares y la protección de la salud de alumnos, maestros, directivos y personal de apoyo.

De igual forma se expresa al Gobierno Estatal, su responsabilidad ante el contagio de Covid-19 de alumnos y Trabajadores de la Educación y se establezca a ésta como enfermedad de Trabajo, como lo marca el Artículo 513 fracción 136 de la Ley Federal de Trabajo.

En este posicionamiento, ambos dirigentes dejaron muy en claro, que los Trabajadores de la Educación ratifican su compromiso con la Educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado.