Monterrey, NL.- La Secretaría de Educación inició la entrega de nombramientos para los docentes que están en Promoción Vertical y que obtuvieron su lugar producto de su esfuerzo y constancia.

Razón por la cual, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseveró que le corresponde a la autoridad dar  seguimiento en lo referente al nombramiento.

La dependencia estatal y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), dieron inicio a la ceremonia virtual de entrega de nombramientos a docentes, que obtuvieron su Promoción Vertical.

Durante el evento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estuvo representado por los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, respectivamente.

Estos a su vez estuvieron acompañados por los Representantes del CEN, Aquiles Cortés López, Jorge Luis Barrera de la Rosa y Óscar Martín Ramos Salinas.

El SNTE se pronunció en el evento por que la autoridad educativa debe tener mayor transparencia, en cuanto a los procesos de entrega de promociones, horas adiciones y entrega de plazas.

Esto con la finalidad de brindar mayor certeza a todos los Trabajadores de la Educación.

También solicitó a la Secretaría de Educación, brindar una pronta solución a las diversas problemáticas que presenta el magisterio de Nuevo León.

Por su parte, el líder de la Sección 50, José Luis López Rosas reconoció a los docentes que obtuvieron su ascenso, a quienes también les solicitó que no olviden que antes de ser directivos, fueron maestros.

Los exhortó en apoyar desde sus trincheras y en unidad, defendiendo los derechos de todos los Trabajadores de la Educación, a través del apoyo a su organización sindical el SNTE.