Monterrey, NL.- Este miércoles 2 de diciembre, Nuevo León reportó 784 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 103 mil 815 contagios totales.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó también que este día se sumaron 32 defunciones, para dar un total de 5 mil 623 muertes.

Por sexto día consecutivo se superaron los 700 casos positivos y por onceavo día, 30 o más fallecimientos.

Hoy se reporta una disminución en la cifra de personas hospitalizadas, siendo mil 203, 54 menos que ayer, de las cuales 279 pacientes se encuentran con ventilación mecánica. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 293 mil 266 pruebas, se tienen al momento 980 casos sospechosos y se han recuperado 91 mil 901 personas, es decir, el 94 por ciento de la población contagiada. 

El funcionario estatal hizo un llamado a la población para que continúen con las medidas de seguridad en salud.

“Hoy el personas de salud de todo el país, de todo Nuevo León, estamos haciendo un gran esfuerzo para atenderlos, estamos preocupados, estamos tristes, estamos cansados, porque no se acaban los pacientes, continuan y continuan contagiándose, necesitamos la corresponsabilidad es decir la responsabilidad compartida, que ustedes sean responsables […] si ya sabemos como ingresa el virus a nuestro cuerpo, vamos a evitarlo». 

Además hizo mención de la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 en Reino Unido.

“Ya hoy Reino Unido, Gran Bretaña, aprobó una vacuna que la van a a aplicar la próxima semana, la vacuna del laboratorio Pfizer, ya haya una luz al final del túnel”. indicó.

Estas son las defunciones de hoy martes 2 de diciembre.