Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 21 incendios a casas habitación son los que se registraron del 28 al 31 de marzo en el periodo de la semana santa.

Bomberos de Nuevo León informo que desafortunadamente de este número de siniestros tres persona lamentablemente perdieron la vida.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director de la corporación señalo que en total se atendieron 80 reportes.

Y desafortunadamente fue el sábado de gloria el día en que más trabajo tuvieron al acudir a la sofocación de siete siniestros domésticos.

El segundo día con el mayor numero de actividad fue el jueves santo con un total de cinco reportes.

El domingo quedo en tercer lugar al acudir los elementos de bomberos a cuatro domicilios, mientras que el viernes solo a dos.

Al iniciar el mes de abril, el jefe de bomberos del estado de Nuevo León fue de cuatro reportes.

Mientras que Protección Civil Estatal atendió seis incendios en casa habitación del 25 al 31 de marzo, en Semana Santa Segura, donde destacaron la muerte de una persona por este tipo de incidentes.

El incendio trágico fue el que se presento en la colonia Reserva de San Roque en el municipio de Juárez en donde murió en el lugar una mujer de 52 años de edad.

El esposo y sus dos hijos quedaron con quemaduras graves y fueron trasladados a un hospital en donde lamentablemente el padre de familia y uno de los hijos murieron al no soportar las heridas.

Otro caso similar tuvo lugar este martes en un domicilio de la colonia Álamos de Corregidora, en donde el incendio se atribuyó a un corto circuito de por la sobrecarga en un horno de microondas, pese a que el fuego consumió parte del inmueble, no se reportó ningún lesionado.

En este mismo periodo la corporación de rescate del estado atendió cuatro incendios en fábricas y otros dos forestales.

En cuanto a incendios forestales el único registrado fue en Zaragoza, Nuevo León el cual acabo con 120 hectáreas de vegetación.