Renuncia Laura Ballesteros a Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey

0
205

Por: Jorge Maldonado Díaz

Laura Ballesteros Mancillas dejo de ser la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey a partir de este jueves.

Esta mujer que desde el inicio la administración emecista venía ocupando dicho cargo, simple y sencillamente renuncio a su puesto.

Esta mujer ya le había hecho saber su decisión al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Sin embargo, junto con el edil acordaron que esto iba a suceder cuando el edil regresara de la Cumbre Climática COP27, en Egipto.

Sin embargo, la ahora exfuncionaria estatal se adelanto y decidió hacerse a un lado para que otro ocupe la secretaría.

“Los permisos urbanos representan también otros de los retos a resolver, se avanzó poniendo orden y legalidad, pero necesitamos mejorar”, expresó en un mensaje difundido.

“Por eso, en común acuerdo, he presentado mi renuncia en respeto a la comunidad regiomontana para que puedan definir con diálogo abierto el tipo de ciudad que merecemos”.

Todavía hasta hace unos días, Ballesteros Mancillas resaltaba todo el trabajo que venían desempeñando en la dependencia a su cargo.

“Ante las denuncias por corrupción y el descontrol urbano de la ciudad de los últimos años, como primera medida de gobierno, realizamos una auditoría a más de 400 permisos de desarrollo urbano”.

“De las cuales se derivaron los correspondientes procesos a la Contraloría, así como la presentación del tercer juicio de lesividad en la historia de Monterrey”.

“Estamos poniendo orden en la casa y lo estamos haciendo con firmeza, diálogo y del lado de los vecinos y el desarrollo sostenible de la ciudad”, aseveró.

El alcalde Colosio Riojas aún no ha definido quién será la persona que se quede al frente de esta dependencia que es de vital importancia para la administración municipal, pues es la encargada de otorgará los permisos de construcción.