El Municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia (INJURE) en colaboración con AT&T México, el programa social “Comex por un México Bien Hecho”, y la asociación Blue Women Pink Men, presentaron el proyecto “Revive tu cancha” en Monterrey.

El objetivo es transformar y recuperar espacios deportivos públicos en comunidades en situación de vulnerabilidad.

El arranque del proyecto se llevó a cabo en la cancha Camellón CROC, uno de los cuatro espacios deportivos recuperados a través de murales, y fue encabezado por el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; Jessica Zamarripa, Directora del INJURE; Mónica Aspe, Directora General de AT&T México; Javier Sosa, Presidente de PPG Comex; y Rubén Kuri, Director de Blue Women Pink Men.

“Esta es una clara prueba de cómo cuando se hace equipo, las cosas salen muy bonitas, muy rápido y bien, entonces yo lo único que quiero es darles las gracias porque por más esfuerzos que hagamos, si vamos solos, no nos alcanza la vida y son muy poquitos los espacios y el tiempo que tenemos para poder hacer esto, pero son muy grandes las necesidades.

“Y cuando vamos en equipo, cuando vamos con este arropo me da mucho gusto que podamos estrenar este tipo de canchas, que estos espacios se repliquen y se multipliquen en toda la ciudad”, afirmó Colosio Riojas.

La recuperación de las cuatro canchas, se realizó a través de talleres comunitarios, en los que vecinos y artistas trabajaron en conjunto para definir los murales que reflejan la identidad de sus habitantes.

Se intervinieron más de mil 500 metros cuadrados con una cantidad similar de litros de pintura, para realizar los murales con los que se beneficiarán más de 49 mil habitantes.

«En AT&T México creemos que las empresas, además de generar ganancias, deben crear valor para la sociedad a través de un propósito».

«Nuestro propósito se refleja en todas nuestras acciones: conectar a las personas con mejores posibilidades” dijo la Directora General de AT&T México.

Por su parte, el directivo de Comex, se manifestó honrado en poder apoyar en estas acciones.

“Gracias a los protagonistas reales que son ustedes chavos, que nos prestan los lugares donde hacen deporte, conviven y hacen comunidad.

“Este es un espacio digno para que pongan su energía en las cosas que los ayuden a crecer en la parte cultural, educativa y social”, expresó.

En 2002, el fútbol fue reconocido por las Naciones Unidas como un derecho humano que sirve como herramienta esencial y práctica para lograr la paz y el desarrollo en el mundo, por ello, la colaboración entre organizaciones gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para fomentar el deporte en todas las generaciones es fundamental para tener una sociedad más inclusiva.

Jessica Zamarripa, Directora del INJURE, pidió a los jóvenes apropiarse de la cancha, sacarle el máximo provecho, cuidar y disfrutar los espacios que se logran con la corresponsabilidad de la iniciativa privada.

El proyecto “Revive tu Cancha” pretende generar un impacto positivo en la sociedad a través de la recuperación de espacios deportivos públicos para fortalecer el tejido social y estrechar los lazos comunitarios, a la par de impulsar la actividad física en todas las generaciones, cultivando los valores de igualdad e inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas.