Luego de considerar como un “grave error” el auto destape de Samuel García para contender en las elecciones presidenciales de 2024, Fernando Elizondo anunció su renuncia al Consejo Asesor del gobernador.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el exgobernador de Nuevo León dejó en claro que no está de acuerdo a que el actual mandatario estatal se haya destapado para contender por la presidencia de la República.

«Por encima del aprecio que le tengo a Samuel García, tengo la convicción de que la decisión anunciada por él de buscar la candidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano es un grave error que traerá muchas consecuencias negativas. Lo mismo pienso de la decisión de este partido de participar sin alianzas en las elecciones de 2023 y 2024».

Además consideró como un error que el partido vaya sin alianzas rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.

Por estos motivos anunció su exclusión en carácter de irrevocable ser miembro del Consejo asesor y declinar en calidad de mentor del mismo, para no ser incluido en nada que tenga que ver con los proyectos políticos tanto del gobernador, como del partido.

Acotó que buscará «sin tregua» el bien tanto de México de Nuevo León pues «estoy convencido de que estas decisiones van en dirección opuesta».

«En consecuencia me he excusado irrevocablemente de ser miembro del consejo asesor del gobernador, he declinado la calidad de mentor del mismo y he pedido no ser incluido en nada que tenga que ver con estos proyectos políticos», finalizó.