Monterrey, NL.- El gabinete del nuevo Nuevo León encabezado por Samuel García, sufrió su primera renuncia, luego de que Alicia Leal Puerta, titular de la Secretaría de las Mujeres anunciara su renuncia.

En el estado de crisis en el que se encuentra Nuevo León ante las recientes desapariciones de mujeres y feminicidios, la activista informó por un acuerdo tomado en conjunto con el gobernador Samuel García, este martes deja su cargo de manera efectiva.

Mediante un informe, Leal Puerta aclaró además, que no estuvo de vacaciones, sino que se encontraba atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad, lo cual, no le impidió participar en reuniones de trabajo con instancias federal y del Estado.

La ahora ex secretaria a nivel estatal informó que seguirá trabajando en la defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Seguiré trabajando en el que ha sido mi propósito de vida: contribuir como ciudadano comprometida en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y de mi país”, puntualizó.