Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la detención del presunto feminicida de María Fernanda, Raúl ’N’, de 26 años, en el estado de Coahuila. 

Acompañado del vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, agradeció a la Fiscalía General del Estado y apuntó que «quien se mete con una nuevoleonesa se mete con todo Nuevo León». 

Así mismo, agradeció Fuerza Civil, a la Comisión de Búsqueda y a la Comisión de Víctimas, por su labor, además de expresar su apoyo a la familia de MariFer.

A la familia de Marifer toda nuestra solidaridad, estamos a sus órdenes para servirles», comentó. 

Luis Enrique Orozco informó que fue la Fiscalía Especializada en Antisecuestros quienes en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, detuvieron al presunto responsable.

El día de hoy elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, detuvieron a un individuo de nombre Raúl, de 26 años, originario de Nuevo León, desempleado, por el delito de feminicidio en perjuicio de quien llevara por nombre María Fernanda, caso trascendido públicamente de interés social. 

Además agregó que el delito se tipificó como feminicidio al reunir las pruebas suficientes para que se le aplique una sentencia de hasta 60 años, esto en una audiencia que podría tener lugar entre el miércoles o el jueves. 

La orden de aprehensión se emitió por el juez de control al estimar que el Ministerio Público presento datos suficientes para establecer el hecho considerado como feminicidio que considera una pena máxima de hasta 60 años de prisión, así como también datos que establecen la participación de este individuo. 

Enrique Orozco descartó el hallazgo del cuerpo de una mujer en una zona del municipio de Escobedo el cuál se pensaba sería el de Debanhi, la joven de 18 años desaparecida el pasado sábado 9 de abril.

La búsqueda de Debanhi continúa, colabora la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la de Anti Secuestros, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Nuevo León, Fuerza Civil, lo que suma una búsqueda de al rededor de 200 personas, más elementos caninos y equipo tecnológico que tiene por objeto, por su puesto, localizar pronto y con bien a Debanhi” finalizó.