En atención a una solicitud de vecinos, el Gobierno de Monterrey inició este jueves con la reposición de nomenclatura en el primer cuadro de la ciudad.

Betsabé Rocha Nieto, Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, junto con la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez, acudió al cruce de Ruperto Martínez y Zuazua para cambiar las láminas con el nombre de la calle.

Es la primera fase de un programa que ya tenemos, además estamos acudiendo al llamado de los habitantes para darles seguridad e identidad a quienes viven aquí, y una rápida ubicación”, explicó Rocha Nieto.

Por su parte, Brenda Sánchez informó que se contempla cambiar en el lapso de un mes, unas 300 nomenclaturas tan solo en la zona Centro.

La renovación se hace para dar una mejor ubicación y aspecto a la infraestructura urbana”, señaló.

Explicó que las láminas deben contener primeramente el nombre de la calle y de la colonia, así como el código postal. y deben estar elaboradas con pintura fluorescente para mejor visibilidad nocturna.

Mencionó que el programa es permanente, y se hace en colonias de la ciudad, e incluso donde no se contaba con nomenclaturas ya se instalaron, además de que se sustituyen las que se encuentran en mal estado, o que ya no existen.

Las autoridades destacaron la demanda más solicitada en materia vial sobre señalética se refiere a temas preventivos como señales de alto y vueltas permitidas.

En el primer cuadro, se estarán interviniendo calles como Arteaga, Isaac Garza, Tapia, Treviño y otras, que es donde más falta hace, debido a que hace más de 20 años que no se renovaban.