Tras combatir más de cinco incendios en un solo día, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García exhortó a la población a extremar precauciones y evitar posibles tragedias.

Los incendios urbano-forestales se presentaron en colonias como Los Arcángeles, Renacimiento, Villas del Álcali, Valle de San Felipe y Portal de Lincoln, entre otras.


Elementos de la Brigada Forestal “Fire Bears”, en coordinación con la División Contra Incendios de Protección Civil, trabajaron para combatir los incendios en terrenos baldíos que consumieron varias hectáreas de matorral bajo y mediano.

Previamente, durante las primeras horas del día, la Secretaría había emitido una alerta de bandera roja que advertía de la alta probabilidad de incendios debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron: humedad relativa baja, viento fuerte, temperaturas altas y ausencia de precipitaciones.


El personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García exhortó a los ciudadanos a frenar las quemas controladas, a no arrojar colillas de cigarro y mantener limpios sus terrenos y patios para así evitar la propagación de un incendio.

También invitó a no tirar envases de vidrio en lotes baldíos, cerros o en los márgenes de los ríos, y arroyos, ya que pueden crear el “efecto lupa” y encender la hierba y matorrales secos.


Las autoridades de Protección Civil solicitaron que, ante cualquier emergencia, los ciudadanos llamen de inmediato al 9-1-1.