Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras dos años de construcción, el Hospital Psiquiátrico está a unos días de entrar en funciones.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el municipio de Escobedo, Nuevo León tienen un 98 por ciento de avance.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la nueva clínica era necesaria debido a que en Nuevo León se contaba con instalaciones de hace 60 años.

Por si esto no fuera suficiente, el lugar tenia espacios muy reducidos y ya resultaba insuficiente para el número de pacientes que se atienden a diario.

 “Como todos ustedes saben, la salud ha sido prioridad para mi gobierno, y después de ver el desinterés para atender como se debe a los pacientes psiquiátricos y el abandono a las instalaciones por más de 60 años, se inició la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico de NL, el más grande del noroeste del país”.

“Acudí al municipio de Escobedo a revisar el avance de esta obra que cuenta con 8.3 mil metros cuadrados de infraestructura del más alto nivel y tendrá capacidad para 114 camas para pacientes”, dijo Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León.

El Gobernador destacó la importancia de este hospital, al señalar que se trata de una obra necesaria para Nuevo León y su gente, ya que el psiquiátrico que se encuentra en la colonia Buenos Aires, tiene años sin mantenimiento, además de ser insuficiente.

El hospital contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales, y almacén general, además de área administrativa, auditorio, polivalente y residencias.

El Pabellón psiquiátrico de pediatría tendrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa; en tanto en el Pabellón psiquiátrico de adultos habrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa.

Las principales causas de consulta que se atienden en el hospital psiquiátrico son la depresión y ansiedad, y los pacientes internados son aquellos que tienen esquizofrenia, trastornos relacionados con el consumo de drogas, y trastornos bipolares.