Por Alma De la Rosa Flores

Gobernadores que conforman la Alianza Federalista, de reunieron este jueves en Saltillo, Coahuila para analizar problemas comunes a las distintas entidades, entre los que destacan la migración, el desarrollo económico y la seguridad.

En esta reunión estuvieron presentes los mandatarios  Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Cornejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

Los asistentes reconocieron la destacada labor de los gobernadores de Michoacán y de Nuevo León, quienes culminan su encargo al frente de sus respectivos Estados, en especial su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

 

Al respecto, Rodríguez Calderón en sus redes sociales el reconocimiento que recibió en Saltillo, Coahuila, a nombre del grupo de gobernantes “que nunca se quedó de brazos cruzados.”

“Trabajar en unión para el bienestar de nuestros estados y, principalmente, para unir esfuerzos contra una federación que muchas veces ignoró las necesidades de nuestra gente, fueron los motivos para formar una gran Alianza Federalista.”, público.

“Nuevo León es un estado extraordinario, y haberlo representado en un movimiento como este, siempre será un honor y un gran recuerdo que me llevo.”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que las reuniones de trabajo son para fortalecer a los Estados integrantes de la misma, por lo que ante la transición que tendrán algunas entidades se verá cuáles deciden continuar dentro de la Alianza Federalista.