Reinicia Santa Catarina emisión de licencias de conducir

0
1784

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina, NL.- Como parte de la reactivación de actividades en dependencias de Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo encabezó el reinicio de los trámites para licencias de conducir en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El edil también supervisó los protocolos sanitarios para evitar que se propaguen los contagios por Covid-19 entre ciudadanos y personal de la corporación.

El Munícipe quien estuvo acompañado por el Capitán Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que el trámite y la entrega de las licencias de conducir, será en los mismos horarios y de la misma forma en la que se realizaba antes de la contingencia, pero respetando las medidas emitidas por las autoridades de Salud.

“Se reactiva a partir de este sábado 6 de junio la entrega de licencias y los trámites, hay que recordar que la contingencia nos ha hecho que todos como comunidad tenemos que aportar en su momento; en esta reactivación que se va dando controlada, escalonada y con un acompañamiento, también lo hacemos en nuestros trámites gubernamentales a partir de este sábado ya de lunes a viernes, de ocho de la mañana en adelante”.

“Qué es lo que buscamos aquí, pues que las personas que necesiten este trámite para el trabajo, para el día a día lo puedan tener”, mencionó Castillo.

El Presidente municipal informó que como parte del protocolo sanitario, los ciudadanos que necesiten obtener su licencia tienen que solicitar una cita vía telefónica, y acudir a realizar el trámite respetando las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud.

“Sabemos que en este período hubo personas que se les venció la licencia de manejo, y aquí en Santa Catarina como una medida para evitar aglomeraciones, pero por dar el servicio, lo hacemos previa cita para que la gente pueda venir.

“Aquí seguimos protocolos desde la entrada, está el tapete sanitizante, se toma la temperatura, también de gel antibacterial, hay señalética donde se guarda la sana distancia y al llegar al mostrador hay un acrílico para la sana distancia, obviamente se pide el ingreso a las instalaciones con cubrebocas, pero todas estas medidas son parte de la reactivación económica que llevamos en todo el país”, explicó.