Proponen crear comisión de la Familia

0
487

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Con el objetivo de atender y discutir todos los temas relacionados con la familia, la bancada del Partido Encuentro Social solicitará a la Comisión de Regulación y Régimen Interno (COCRI) del Congreso del Estado, la creación de la Comisión de la Familia.

El diputado Juan Carlos Leal, dijo que sería un organismo especial por lo pronto, ya después realizarían modificaciones.

Entre los temas que entrarían a discusión resaltan la violencia familiar, la reactivación de los DIF estatales y los municipales, entre otras cosas.

“A mí me gustaría que se pudiera activar la comisión que ya solicitamos a la COCRI, que es la Comisión de la Familia donde podamos trabajar temas específicos de familia, de hecho, ya estamos platicando con los grupos parlamentarios para ver si en el próximo periodo ya se instala la Comisión de la Familia.

“Se instalaría como una comisión especial, y ya de ahí ya veríamos si se da el funcionamiento y el trabajo, ya veríamos si en la siguiente legislatura se puede instalar como una comisión permanente”, expresó.

El legislador expresó que esta propuesta se presentó ya hace tiempo, y que para iniciar el siguiente periodo legislativo insistirá en su creación.

Por otras parte, Leal defendió a la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales a quien han criticado por estar tanto tiempo como presidenta de la Comisión de Equidad de Género

Lo único que critico fue el hecho de que no exista paridad ya que solamente hay dos diputados, por nueve mujeres.

“Puede ser un hombre, de hecho, es la Comisión de Equidad de Género y debe de haber equidad y hasta ahorita los únicos hombres son el diputado Colosio y el diputado Cienfuegos, entonces en una comisión que debe ser paritaria, porque se supone que es de equidad, solamente hay dos hombres y pues yo creo que le tocaría definitivamente al diputado Cienfuegos o al diputado Colosio, para que pudiera haber una equidad, tal cual se pide.

“Definitivamente yo creo que ahorita el tema, el apoyo a la mujer y de equidad, lo trae la compañera Karina Barrón y creo que ella es una muy buena representante”, expresó.