Regresan altos índices de contaminación en área metropolitana de Monterrey

0
321

A menos de 24 horas de que se desactivó la alerta ambiental en el Área Metropolitana de Monterrey, los altos índices de contaminación se volvieron a hacer presentes, pues el sistema integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registró mala calidad del aire.

La Secretaria de Medio Ambiente informó la activación de la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas mayores a I0 micrómetros (PMI0) y a 2.5 micrómetros (PM2.5).

En el monitoreo de las 7:O0 am  las estaciones de monitoreo ambiental ubicadas en Santa Catarina y Apodaca presentan una calidad del aire extremadamente mala.

El llamado a la población es a abstenerse de realizar quemas cualquier material o residuo, y evitar actividades a/ aire libre, incluso en patios y jardines, a niños adultos mayores mujeres y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

En tanto, en las estaciones García, San Bernabé, Escobedo, Apodaca, Pastora, Pueblo Serena, Juárez y Cadereyta registraron calidad del aire regular.

Y únicamente las estaciones Pesquería y San Pedro obtuvieron el color verde que indica calidad del aire buena.

Nuevamente la contaminación afecta a la zona metropolitana de Monterrey, tanto que en estas últimas dos semanas se han tenido que activar cuatro alertas ambientales.