Monterrey, Nuevo León.- Escena CONARTE presenta “Ese Boker en el campo del dolor”, obra escrita y dirigida por Víctor Hernández, proyecto seleccionado en la Convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2019.

Se trata de una ficción que tiene como punto de partida el asesinato de los integrantes de la agrupación “El Kombo Kolombia”, durante una fiesta de XV años en Espinazo, Nuevo León.

El Boker, integrante de la agrupación y único sobreviviente, recibe el espíritu del Niño Fidencio para convertirse en médium y así poder escapar de los criminales que mataron a sus amigos, dejando atrás su pasado para redimirse y desaparecer de la faz de la tierra. La redención del ser humano se hace presente para encontrar el sentido más álgido de su individualidad, liberando al Boker de lo que la sociedad le tenía destinado para ser: la nada.

Es una obra dolorosa y trágica, pero que al mismo tiempo está llena de jolgorio, hay un gran carnaval en la obra, en donde se toca música colombiana en vivo, los artistas bailan danzas rituales de fe como los matachines y entran en éxtasis en la escena, la escenografía está llena de plástica y de imágenes en movimiento, nosotros le llamamos a nuestro teatro, el teatro psicodélico norestense”, expresó el escritor y director Víctor Hernández.

A través de esta propuesta escénica, también se aborda la desaparición y la aniquilación en masa, destacando la permanencia de la fe, en la búsqueda por sus ausentes.

Además, cuestiona el papel que jugó la milicia en la guerra contra el crimen organizado y del daño colateral que deshumaniza a la ciudadanía. A través del Boker se representa a los jóvenes de los barrios que parecen no tener identidad.

Ese Boker en el campo del dolor”, ha sido representada en importantes fotos de nuestro país, clausurará el Festival ¡Adelante! de Teatro Iberoamericano Heidelberg en Alemania, el próximo 10 de febrero.

La obra es una producción de Santiago Martínez y La Canavaty, en la que actúan: Samantha Chavira, Jonathan Rodríguez, David Colorado, Abraham Tornero, Ricardo Daniel y Roberto Cázares.

Asiste a las funciones que ofrecerán este fin de semana, sábado 3 de febrero 8:00 PM y domingo 4 de febrero 6:00 PM en el Teatro del Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora, Acceso E6.

Boletos disponibles en taquilla del Teatro una hora antes de cada transmisión. Entrada general $120, estudiantes, maestros e integrantes del INAPAM $80.