135 ciudadanos mexicanos despegaron desde al aeropuerto de TelAviv, a bordo del primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana destinado a repatriar a los connacionales tras quedar varados en Israel ante el conflicto con Hamás.

El vuelo, identificado como Fuerza Aérea Mexicana 3528 y operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), despegó de Tel Aviv a las 23:48 horas, hora local.

Contrario a la información inicial proporcionada por el embajador de México en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que el total de personas repatriadas a México fue de 135 ciudadanos mexicanos y 20 miembros de la tripulación, sumando un total de 155 personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son cerca de mil personas las que se han registrado para regresar al país.

Los primeros mexicanos que salieron del aeropuerto Ben Gurion contaron su «travesía» para alcanzar el vuelo y expresaron su confianza al Gobierno de México.

Se espera que, en las próximas horas, salga de Israel el segundo vuelo de ayuda humanitaria, FAM3527, también operado por personal de la Sedena, con el objetivo de continuar la repatriación de más personas mexicanas.