Con modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano municipal, un fideicomiso mixto, un inventario de propiedades y diversas acciones, como arborización y peatonalización de calles, Clara Luz Flores Carrales y Felipe de Jesús Cantú contemplan regenerar el Centro de la Ciudad.

Al presentar el Programa de Rescate en el cruce de la Avenida Juárez y el pasaje comercial Morelos, los candidatos por la Gubernatura y la Alcaldía de Monterrey, respectivamente, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, afirmaron que trabajarán de la mano para redensificar, atraer inversión y mejor la calidad de vida de quienes viven y transitan por la zona.

“A Monterrey le urge que haya gobiernos sensibles y con visión para resolver las problemáticas que se le están dando al Centro de Monterrey”, dijo Flores Carrales.

“Hacemos el compromiso Felipe y yo de garantizar esta regeneración urbana total e integral, de tal manera que mejoremos la calidad de vida y la propiedad de esta zona, y la calidad de vida de quienes venimos de paseo, compras, convivir”.

Clara Luz mencionó que la regeneración del Centro iniciará con 20 manzanas de gran tránsito para ofrecer un beneficio mayor.

Explicó que el fideicomiso permitirá operar a través de diversas acciones, el inventario de propiedades será para conocer el estatus legal de cada una y las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano municipal será para cambios de densidad y uso de suelo.

Añadió, que como parte de la regeneración se dará prioridad a los peatones, se establecerán corredores comerciales, áreas de servicios, incremento de áreas verdes, ampliación de banquetas y mejoramiento en el alumbrado público.

También, se continuará con el plan estratégico para conectar la Macroplaza y el Paseo Santa Lucía, que permitan detonar el turismo.

Cantú refirió que se dará mantenimiento a la infraestructura y se buscará reducir los tiempos de traslado.