Un refugiado Sirio agredió a varios niños con un cuchillo. Este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses, un sujeto lesionó a seis personas, de las cuales cuatro eran niños.

“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación esta conmocionada”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, informó que entre los lesionados se encontraba un ciudadano británico.

El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial.

El ataque se produjo hacia las 09:45 de la mañana (horas locales), cuando el hombre de 31 años se acercó y comenzó a apuñalar a los niños de unos tres años que estaban en en el parque cercano al lago.

Según testigos el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

Las autoridades francesas informaron que hay un total de seis personas heridas, dos adultos y cuatro niños. Uno de ellos tiene 3 años y otro apenas 22 meses.

Los medios locales dijeron que dos de los menores heridos se encuentran en estado crítico, además del adulto que resultó herido.

La Asamblea Nacional de Francia declaró un minuto de silencio por las víctimas.

Imágenes en video del ataque publicadas en redes sociales muestran al hombre con un cuchillo donde claramente se ve que busca a los niños para atacarlos.

⚠️  Advertencia de imágenes