Con la finalidad de intercambiar opiniones y plantear dudas sobre los trámites a realizar para que circulen los vehículos de carga pesada por las calles de la ciudad, funcionarios de Tránsito de Monterrey recibieron la visita de representantes de las Cámaras de la Industria de la Transformación (Caintra) y de la Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Gerardo Gloria Juárez, Director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, calificó la reunión de práctica y efectiva.

«Se hizo con la finalidad de plantear una serie de dudas de parte de los asociados de Caintra y Canacar sobre las normas a cumplir.

«Fue muy positiva la reunión porque se hizo el compromiso de que los asociados lean y conozcan el reglamento, e incluso se habló de una invitación con el objetivo de darles una plática sobre el tema y otro de cultura vial», señaló Gloria Juárez.

La reunión se realizó en las instalaciones de la corporación regiomontana, ubicadas en la Avenida Lincoln, en la Colonia Morelos.

El funcionario municipal agradeció la asistencia de los representantes de Caintra, Jesús Francisco López y Ramón León, así como de la Canacar, Ramiro Montemayor y Aline Muñoz.

El 4 de mayo pasado el Cabildo Regio aprobó sustituir la emisión de un permiso por un registro, en materia de movilidad de transporte de carga.

Esto implica que ahora, circular por áreas y en horarios restringidos de Monterrey, se podrá realizar sólo mediante un registro digital y sin costo.

El objetivo es hacer más eficiente la distribución de bienes y mercancías, a la vez que se permite aumentar la productividad en los negocios locales y al final, derivar en una mejoría en la calidad de vida de la población.