Monterrey, Nuevo León.- La corporación estatal Fuerza Civil anunció este lunes que mantendrá una presencia activa en el municipio de Linares y en toda la región citrícola de Nuevo León, como parte del Operativo Muralla, que se realiza en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como con policías municipales.
Las autoridades informaron que como parte de este operativo se han instalado diversos puntos de observación y control sobre la Carretera Nacional, así como en caminos y vialidades estratégicas de la zona.
Actualmente, más de 200 policías estatales se encuentran desplegados en la región, sumándose a los elementos federales y locales para fortalecer la vigilancia ante el contexto de violencia reciente.
Fuerza Civil también detalló que colabora estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones relacionadas con el homicidio del Secretario del Ayuntamiento de Linares, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.