Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para contribuir a la reducción de los casos de Covid-19 en el estado de Nuevo León, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad reforzó sus operativos preventivos en paradas y unidades del transporte público.

Personas de la dependencia salieron a las calles a incentivar a la ciudadanía a hacer caso de las medidas protocolarias indicadas por el Consejo de Seguridad de la Salud.

“Estamos impulsando a la ciudadanía a que sigan atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

“Por lo que estamos visitando distintas paradas del área metropolitana e incentivando a los usuarios del transporte público a usar todo el tiempo cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso constante de gel antibacterial”, dijo Noé Chávez, titular de la dependencia estatal.

El operativo preventivo se ha extendido a toda el área metropolitana, hasta donde han llegado los uniformados.

Al arribar a las paradas, el personal les pide a los ciudadanos a hacer buen uso del cubrebocas antes de subir a las unidades del transporte público.

Además, a las personas que no traen gel antibacterial se les hace entrega de un botecito para que sea utilizado cada vez que se suban a las unidades del transporte urbano, además, se les otorgaba un cubrebocas.

Los elementos del Instituto de Movilidad también se dieron tiempo de subir a las unidades para verificar que la gente traiga puesto el cubrebocas.

“Con la variante Delta cada vez más fuerte en nuestro estado, hoy el grupo más propenso a contagiarse de COVID-19 son los jóvenes. Debido a esto, se les hace un llamado a ser responsables y no tomar a la ligera este virus; así como el reforzar lo mayor posible las medidas de prevención”.

“Te invitamos a usar todo el tiempo cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso constante de gel antibacterial”.

“Acudir a vacunarse y estar al pendiente de los síntomas que llegues a presentar, ya que pudieras tener COVID-19 y contagiar a las demás personas”, expuso.

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad señalo que mientras continua la pandemia en el estado, el personal operativo seguirá implementando el dispositivo preventivo para concientizar a la gente que hay que seguir cuidándose.