Escobedo, Nuevo León.- Por el bienestar de las mascotas, el Gobierno de Escobedo reforzó la vacunación y desparasitación para gatos y perros a fin de controlar plagas y evitar la propagación de enfermedades.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal lleva a las colonias el programa “Huellas que transforman” donde a animales de compañía se les aplica medicamento y vacunas para prevenir y controlar la infestación de ectoparásitos.
A las mascotas se les da una pastilla desparasitaría y se le coloca en el lomo medicamento que los protege de plagas como garrapatas y pulgas, además se les aplica la vacuna antirrábica.
A través de “Huellas que transforman” se han visitado las colonias como San Marcos, Villas de San Francisco y Privadas de Camino Real II en donde se atendido cerca de mil mascotas, entre perros y gatos.
En estos días se llevará esta brigada a otros puntos de la Ciudad, para más información la ciudadanía puede visitar las redes sociales del Gobierno de Escobedo donde se anunciará los próximos eventos.
En las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo que está ubicada en Margaritas 221, Colonia Los Olivos II se brindan también servicios de vacunación a bajo costo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fomentar el cuidado responsable de las mascotas y a la par proteger la salud pública al reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por parásitos.