Al encabezar la ceremonia para conmemorar el 51 aniversario que pasó de ser Villa a Ciudad Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz resaltó el orgullo de los ciudadanos por la transformación y grandeza del municipio.

La Presidenta Municipal explicó que, al cumplir con los requisitos establecidos en esa época, el 12 de mayo de 1971 se publicó en el Periódico Oficial el decreto emitido por el Congreso del Estado que entró en vigor el día 13.

Díaz destacó que los guadalupenses son ciudadanos comprometidos con el trabajo y la calidad de mano de obra que existe es un atractivo para la industria, prueba de ello son las inversiones que siguen llegando de empresas extranjeras, como la Alemana ZF Group.

Llegar hoy a una ciudad en donde está cumpliendo sus 51 años, sin duda les puedo decir que la grandeza de un pueblo se mide por su capacidad, por su gente y es un privilegio ser su Alcaldesa”, expresó.

La transformación de Guadalupe llevó al municipio a ser el segundo más grande de Nuevo León, con ciudadanos cumplidos, emprendedores y con familias responsables que impulsan la economía local.

Nuestra mano de obra calificada es de las más importantes, y Guadalupe, nuestro municipio participa con un 45 por ciento de las empresas que hoy se dedican a la manufactura, están en nuestro municipio y muchas de estas empresas que están establecidas en nuestros parques industriales tienen empresas que son globales”, comentó.

El Cronista de Guadalupe, Erasmo Garza, brindó una plática a los asistentes a la ceremonia donde hizo una narrativa de los eventos, desde la fundación del municipio hasta la fecha que se publicó el decreto.