Por: Jorge Maldonado Díaz

Alrededor de 600 elementos de fuerza civil reforzaran la seguridad al norte de la ciudad de Monterrey, Escobedo y el municipio de Juárez.

Las acciones se llevarán a cabo en no más de dos años, así lo informo el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda.

Estos uniformados son los que actualmente se encuentran comisionados en el destacamento ubicado en el municipio de Cerralvo.

Este espacio será ocupado por elementos del Ejército Mexicano, para lo cual, el mandatario estatal informo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitara Nuevo León el próximo 19 de febrero.

Una vez que los elementos castrenses se haga cargo de las seguridad de esta zona, los 600 elementos de Fuerza Civil serán reacomodados.

El ejecutivo estatal aseveró también que ya están trabajando para cristalizar con el municipio de Monterrey parea que este se haga cargo poco a poco de la seguridad de la zona norte y zona sur de la capital del estado de Nuevo León.

Dijo que este proyecto inicio hace poco más de dos décadas por los Gobiernos del Partido Acción Nacional pero no se concretó la cobertura de la policía regia en la capital del estado

Posteriormente dijo que las administraciones priistas llegaron y a pesar de contar con un experto en seguridad, tampoco hicieron nada, al igual que lo ocurrido en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón.

Ahora con Luis Donaldo Colosio Riojas al frente del municipio han avanzado poco a poco, a tal grado que la Policía de Monterrey ya se encarga de vigilar el norponiente de la ciudad, es decir, todo lo referente a Paseo de los Leones hasta Valle Verde.

Se reforzará el norte, Escobedo, la periferia, municipios que van a estar complicados como Juárez, van a estar con mayor presencia de Fuerza Civil; se prometió en campaña y vamos a cumplir, terminar la fuerza regia, la Policía de Monterrey (Luis Donaldo) Colosio la agarró solo con un tercio, ya se amplió a Cumbres y nos falta la mitad”.

“El compromiso del Estado es apoyar para que también pueda cubrir todo el sur hasta la Estanzuela y del Centro de Monterrey hasta la Alianza, límites con Escobedo, la seguridad de la ciudad de Monterrey va a mejorar sustancialmente”, puntualizó García Sepúlveda ante los vecinos que acudieron al evento de la entrega de nuevas unidades y tarjetas.