Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado arrancó este domingo al norte de la ciudad de Monterrey, el programa de reparto de tarjetas de apoyo para el transporte público de Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad dijo que los plásticos venían con un crédito para 15 viajes mensuales, ayuda que se estará dando de manera permanente cada mes.

Durante el evento se anunció también la entrega para que inicien la operatividad 85 nuevas unidades que estarán dando servicio al norte de la capital del estado de Nuevo León.

Cabe destacar que esto fue aprovechado por las autoridades del Instituto de Movilidad para hacer la entrega de las primeras tarjetas a la que han denominado “Me Muevo”.

El mandatario estatal dijo que el objetivo de estar apoyando a la ciudadanía, es para que el pago en efectivo sea ya cosa del pasado y todo sea por medio de este tipo de cobro (tarjetas).

“Queremos que un millón y medio nuevoleoneses migren del pago de moneda al pago electrónico”.

“En otras partes del mundo para incentivar al pago electrónico les dan apoyos que la Ley permite van a tener 15 viajes esta tarjeta ‘Me Muevo’ para que pasen por ella”, expuso.

Cabe destacar que para que los usuarios pudieran recoger su respectiva tarjeta, personal de Instituto de Movilidad comenzó a pedir datos personales de las personas y una fotografía a su INE.

Una vez que otorgaban sus respectivos datos, se les entregaba el plástico y se retiraban para poder usarla.

No es, ni será un programa de una semana, de un mes, la idea es que como en todas las grandes ciudades del Mundo la gente tenga el apoyo del Gobierno para poder moverse y por eso les vamos a dar movilidad”, expuso.

«Este programa se queda para siempre, ya no va ser una semana o en época electoral».

Según el Ejecutivo, los 15 viajes equivalen a 220 pesos y serán recargables de manera mensual.

Por separado, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad estatal, afirmó que con este tarjeta se apoyará a la economía familiar y se avanzará en el proceso de reestructura del transporte público migrando al pago electrónico.

Al hacer la entrega de los 85 nuevos camiones se informó que con estas estarán entrando en operación 2 mil 200 unidades nuevas.

El programa fue anunciado a poco más de 2 meses de que inicie en proceso electoral que de acuerdo con el calendario iniciara el 31 de marzo próximo.