Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación recordó a sus agremiados que tienen hasta el 7 de mayo del presente año, para llevar a cabo el trámite para la obtención de becas de estudios.

José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 50, recordó que este apoyo va dirigido para todos aquellos que tengan hijos estudiando en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para tal efecto, el líder de los trabajadores de la Educación en Nuevo León explicó que pueden participar los hijos de los agremiados que cuenten con un sueldo no mayor a 25 mil pesos mensuales, los cuales resultan de la suma de las percepciones en los conceptos 1, 2, 3 y 8 del talón e cheque, multiplicado por dos.

Dicho criterio será considerado por parte del departamento de Becas y se aplicarán a los alumnos que estén cursando en instituciones de la UANL, a partir del segundo semestre de preparatorio y facultad.

El líder López Rosas detalló que todas las conquistas sindicales para beneficio de los agremiados y sus familias, continuarán consolidándose, aunque evolucionando en su tramitación.

Indicó que ahora por las directrices sanitarias, las solicitudes se realizará a través de la página de la Sección 50 www.snte50.org.mx en la pestaña de Servicios en el apartado “INGRESAR A SERVICIOS DE LA SECCIÓN 50.

Los interesados tendrán que llenar la información del alumno, se asignará un folio y deberá imprimirse.

Desde la solicitud, el recibo de rectoría con el sello de pagado del banco (Semestre Enero- junio 2021); acta de nacimiento (No mayor a 6 meses, legible) y la copia del talón de cheque reciente.

Todos los documentos escaneados y enviados al correo electrónico según la inicial de los apellidos de los estudiantes.

Los correos electrónicos deberán consultarse en la página oficial de la organización sindical.