Recuerda: en temporada escolar la velocidad es de 30 km/hr.

0
754

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Las Secretarias de Vialidad y Tránsito de las distintas corporaciones se declararon listas para el regreso a clases este lunes.

Serán más de 3 mil los elementos de tránsito los destinados a implementar un operativo en aquellos planteles ubicados en las principales avenidas del área metropolitana.

Por tal motivo exhortaron a los automovilistas a respetar las zonas y horarios escolares en la mañana y por la tarde.

Este lunes 7 de enero más de un millón 046 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas después del receso vacacional de invierno.

Cabe destacar que avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Madero, Colón, Garza Sada, Revolución, San Jerónimo, Venustiano Carranza, Juárez, Lázaro Cárdenas, Paseo de los Leones, entro otras, es donde se ubican zonas escolares con mayor afluencia de vehículos.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito para evitar algún incidente.

A los automovilistas se recomienda que los niños menores de 12 años deberán viajar en el asiento posterior con cinturón abrochado.

Los menores de seis años con sistema de retención infantil, cerrar bien las puertas del vehículo y respetar la velocidad de 30 kilómetros por hora en zona escolar.

El rebasar esta velocidad, se aplicará una multa por parte de los agentes viales, la cual es de mil 150 pesos.

Esta infracción es de las consideradas como graves por lo cual no tienen descuento, por lo que el conductor se ve obligado a pagarla.

Los elementos de la Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad se apostaran en las diferentes zonas escolares desde las 6:30 horas, para evitar accidentes, agilizar el tráfico vehicular y brindar protección a los alumnos.

Debido a la gran aglomeración que habrá en las principales vías, las autoridades pidieron a los automovilistas y ciudadanía en general a tomar el tiempo debido para poder llegar a tiempo a sus trabajos.