Juárez, Nuevo León.- En el marco del Día Internacional del Paramédico, el Gobierno Municipal de Juárez reconoció la labor del personal de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes diariamente atienden emergencias y brindan apoyo prehospitalario a la población.
La alcaldesa Mónica Oyervides señaló que desde el inicio de su administración se han impulsado acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio, en un municipio que supera los 500 mil habitantes y que es considerado el más joven de Nuevo León.
Entre los principales avances destacó la incorporación de una nueva unidad de Bomberos y el regreso de la Cruz Roja Mexicana al municipio después de 16 años sin operaciones locales.
Actualmente, la institución cuenta con una base equipada con una ambulancia tipo II avanzada, una unidad de respuesta rápida y vehículos especializados para rescate urbano, atención de accidentes vehiculares, rescates en montaña y emergencias acuáticas.
“Cuando llegamos al municipio fue muy triste ver las condiciones en las que estaban las instituciones, las cuales tenían equipo limitado. Sin embargo, ahora ayudamos a seguir profesionalizando y mejorar cada una de las condiciones que les podemos brindar a todo el equipo de paramédicos, médicos, enfermeras, elementos de Seguridad Pública y todo lo que tiene que ver con la atención y protección a la vida de los ciudadanos”, expresó la edil.
Durante el evento, Oyervides reconoció la vocación de servicio de los cuerpos de emergencia y destacó el trabajo coordinado que realizaron recientemente durante los fenómenos meteorológicos que afectaron al área metropolitana de Monterrey.
“Gracias por no bajar la guardia. Aquí es cuando analizamos la importancia de estar preparados, porque a veces las inclemencias del clima no avisan, pero es importante saber que contamos con el equipo para cuando sea necesario”, afirmó.
La presidenta municipal añadió que Juárez trabaja para mejorar no solo el equipamiento de los socorristas, sino también sus condiciones laborales y prestaciones.
Finalmente, reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la capacitación, infraestructura y herramientas de trabajo de los cuerpos de emergencia, con el objetivo de garantizar una atención más eficiente y oportuna a la ciudadanía ante cualquier contingencia.







