Al obtener 260 oros de las 631 medallas obtenidas en la Paralimpiada y Olimpiada Nuevo León 2022, la Alcaldesa Cristina Díaz recibió el reconocimiento a nombre de los atletas por parte del Gobierno de Nuevo León.

Cristina Díaz destacó ante el Gobernador del Estado, Samuel García, a los atletas paralímpicos y olímpicos por poner en alto al Municipio en la edición 2022.

El INDE entregó reconocimientos a tres multimedallistas de Guadalupe: Melani Mosqueda Váldez, Andrea García Gauna y Rubén Antonio Ramírez, quienes ganaron 6 medallas de oro en Paratletismo y Paranatación.

Asimismo, Díaz, dijo sentirse orgullosa por el desempeño de cada uno de los atletas y reiteró su compromiso de seguir impulsando el deporte en todas las disciplinas.

“En nuestro municipio buscamos ser una comunidad incluyente, solidaria y humana y nuestro compromiso es impulsar todos los días una sociedad incluyente. Hoy puedo decir con mucho orgullo que el desempeño de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes, hizo posible la suma de 631 medallas en Guadalupe, por eso Guadalupe es tierra de campeones”, expresó Díaz.

Además, la Edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura Física y Deporte en Guadalupe, así como a los entrenadores por guiar a los para atletas y apoyarlos para cumplir sus metas.

“Mi reconocimiento a la Secretaria del Deporte en Guadalupe, y a cada uno de los entrenadores, por haber impuesto siempre la disciplina y hacer que nuestros niños y nuestros jóvenes sean campeones”, dijo la Presidenta Municipal.

A nivel estatal, Guadalupe se convirtió por décimo año consecutivo en el campeón de la Paralimpiada Nuevo León 2022, obteniendo 293 medallas, de las cuales 158 son de oro, 96 de plata y 39 de bronce.

Mientras que en la Olimpiada Estatal, Guadalupe logró el segundo lugar con 102 medallas de oro, 111 de plata y 125 de bronce.

La ceremonia de entrega de reconocimientos a los atletas y para atletas se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León, donde la Alcaldesa acudió acompañada por el Secretario de Cultura Física y Deporte del Municipio de Guadalupe, José Torres Durón.