En el marco de la celebración del Día del Policía, el Gobierno de Monterrey ofreció por segundo año la Gala al Mérito Policial 2023.

En el evento encabezado por el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, se reconoció a 73 elementos por su antigüedad y por su destacada labor.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía recibieron un galardón por 30, 25 y 20 años de servicio, así como por su Trascendencia, Valor Extraordinario y Policía Ciudadano Ejemplar.

Entre los premiados estuvieron los dos elementos que rescataron a dos mujeres en un incendio registrado en el Barrio Antiguo y el de una oficial que dio apoyo a una mujer en labores de parto.

Estamos en esta gala porque es nuestra forma de reconocerles todo su esfuerzo y de decirles lo muy orgullosos que estamos de sus trabajos, dijo el Alcalde.

“Gracias por hacer realidad lo que inició como un sueño: el de transformar a nuestra policía en una gran familia que cuidara de su gente, para que entonces su gente pudiese cuidar esta ciudad, para tener siempre una policía que esté orientada al servicio de la gente, a la protección del ciudadano, una policía que tiene la confianza de la gente que protege, una policía de la que todos y todas nos sintamos siempre muy orgullosos”.

El objetivo de las autoridades municipales es el de honrar esas acciones heroicas, las detenciones más relevantes y la antigüedad en el servicio policial.

Alejandro Garza y Garza, Comisario de Seguridad de Monterrey, exhortó a los elementos a seguir superándose y a defender con orgullo el uniforme.

Además se reconoce la trascendencia policial con el objetivo de crear un sentido de pertenencia, en todos ustedes y de que se sientan orgullosos de pertenecer a esta corporación”, señaló.

El funcionario destacó el apoyo que se le ha dado a los elementos operativos en esta administración, como el incremento salarial, becas de estudio para ellos y sus familias, crédito de Infonavit, guardería 24/7, así como descuentos en negocios de la localidad.

En el evento estuvieron además Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey; Eduardo Saucedo Torres; Inspector General de Comando, Inteligencia y Desarrollo Institucional; Rubén Aguilar Torres; Inspector de Operación Policial y Angélica Maldonado, Inspectora de Prevención de la Violencia y Protección a la Ciudadanía.

Entre los invitados asistieron integrantes del Consejo Técnico Empresarial de Seguridad de Monterrey y representantes de los comités vecinales de diferentes colonias, así como familiares de los oficiales de Policía y Tránsito que recibieron el reconocimiento.