Por Alma De la Rosa Flores

Tras señalar que él recibió una deuda poco manejable, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Gobernador electo, Samuel García podrá arrancar sin contratiempos la administración y le recomendó ser austero en el gasto público.

Rodríguez Calderón reconoció que tendrá a favor la continuidad del Tesorero Carlos Garza, pero insistió que si el equipo de García Sepúlveda no se administra en los gastos, no podrá ejecutar los proyectos contemplados.

“Creo que Carlos (Garza) es una gente muy eficiente en el tema del gasto, la recaudación; sin embargo, se debe tener un Gobierno austero, muy austero si no, no funciona Carlos Garza es bueno para cobrar y para administrar, pero si no se tiene el equipo, además de Carlos (Garza) que sean austeros, pues no funciona porque entonces van a tener que hacer gastos que no son adecuados”, comentó.

“Hay que reducir el gasto del Gobierno enormemente, nosotros lo hicimos, si el Gobierno crece, difícilmente vas a poder tener recursos para los proyectos que estén pensando, es una balanza tienes que bajar el gasto para poder invertirlo, nosotros redujimos el gasto y pudimos comprar 50 vagones para el metro y compramos 160 camiones”, añadió.

Sobre las expectativas de la calificadora Moody’s respecto a la deuda a corto plazo a la que deberá recurrir la próxima administración, Rodríguez Calderón aseguró que al cierre de su gestión pagaron 4 mil 500 millones de pesos precisamente para que Samuel García no tenga deuda de corto plazo y pueda adquirir pasivos sin problema alguno.