Por: Jorge Maldonado Díaz

Al arrancar el Congreso Local el análisis de los incrementos catastrales, los diputados exhibieron al municipio de Monterrey por haber hecho un «copy paste» del proyecto presentado en el 2019.

La presidenta de la Comisión Primera de Hacienda, Alhinna Vargas García al hacer uso de la palabra cuestionó al tesorero Rafael Serna por presentar una propuesta igual a la que presentó hace tres años el entonces alcalde Adrián de la Garza.

En respuesta, el funcionario municipal aceptó los hechos, argumentando que por haber acabado de entrar como nueva administración, no les dió los tiempos de analizar y por eso se hizo una misma presentación, pero que al estar bien hecha no tenían mayor problema en enviarla así.

La diputada Sandra Pamanes Ortiz salió en defensa del ayuntamiento regio y pidió no politizar el predial y abocarse a las cifras.

Cabe destacar que el municipio regio está solicitando un incremento del 19 por ciento al predial, sin embargo, la diputada panista Mirna Grimaldo Iracheta dijo haber detectado que en algunos sectores el aumento era de hasta un 50 por ciento.

Situación que el municipio aceptó bajo el argumento de que, desde el 2019, no se había actualizado el programa y había una serie de fraccionamientos nuevos.