Apodaca, Nuevo León.- Seis mil millones de pesos, el monto más alto que un gobierno estatal haya otorgado a pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, se han entregado hasta ahora en el programa de créditos ‘Nuevo Impulso Nuevo León’.

Para celebrar este récord, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, acudió a la panadería El Castaño, cuyos dueños han sido beneficiados con esta iniciativa y son uno de los casos de éxito, para entregar el cheque que simboliza los $6 mil millones de pesos.

“Un crédito blando para los pequeños negocios es la diferencia entre continuar o morir”, dijo el secretario Rivas, además de mencionar que las pymes representan más del 99% de las unidades económicas del estado.

A través de este programa el estado ha ayudado a más de 2,565 empresarios locales durante 2022 y 2023. Cabe destacar que en el sexenio anterior se entregaron $4,325 mdp en total, por lo que este Gobierno ya superó en tan solo dos años la cifra de la administración pasada.

Los créditos de ‘Nuevo Impulso Nuevo León’ se caracterizan por prestar hasta $5 mdp a una tasa más baja y atractiva que el promedio y, dependiendo el monto, eximir de aval o garantía hipotecaria, además de dar 6 meses de gracia antes de iniciar el pago a capital.

“Agradezco a las instituciones financieras aliadas, como Banorte, por contribuir a que este programa sea una realidad”, agregó el secretario Rivas.

«Nuestro objetivo en Banorte es ser aliados de las pymes y acompañarlas en su crecimiento. Por eso, cada año con entusiasmo nos sumamos como socios del Gobierno estatal y Nafin al programa Nuevo Impulso Nuevo León; especialmente estos dos últimos años en los que hemos aumentado nuestro compromiso y participación de recursos», dijo Fernando Valenzuela, Director Territorial Norte de Banorte.

Cabe destacar que el Estado también apoya a las pymes con otros financiamientos que forman parte de ‘Nuevo Impulso Nuevo León’, como el programa de microcréditos y el de factoraje de exportación para agilizar los pagos, que pueden consultarse en esta liga: https://impulsonuevoleon.gob.mx/