Por: Jorge Maldonado Díaz

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota emitida por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje al Secretario General de la Sección 21, maestro José Francisco Martínez Calderón.

Gracias a este proceso se ratifica la validez del proceso electoral celebrado el pasado 5 de noviembre.

Además de acreditar a la Directiva Sindical electa como los representantes legales y legítimos de los trabajadores de la educación del sistema federal, ante las autoridades del estado de Nuevo León.

El líder del SNTE destacó que los 25 magistrados que forman parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgaron por unanimidad la Toma de Nota.

Incluso que los procesos electivos fueron observados y vigilados por su presidente, Plácido Humberto Morales, así como representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte el Secretario General de la Sección 21 mencionó que este documento refrenda el compromiso que tienen con todos los agremiados que confiaron en la Directiva Seccional que él encabeza, y también con aquellos que congenian con otras expresiones sindicales.