Por: Jorge Maldonado Díaz

Por 30 años prorrogables hasta 60 más, es la nueva concesión que el Gobierno Federal le otorgo al estado de Nuevo León para la administración del Puente Internacional del Puerto Transfronterizo Colombia-Laredo

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseveró que esto era vital para consolidar la frontera Nuevo León – Texas como la más atractiva para el comercio México- Estados Unidos.

El documento fue remitido y avalado por Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México

Muy contentos porque estamos firmando el documento, ya logramos una nueva concesión para los siguientes 30 años, renovables otros 30 años adicionales, o sea que estamos amarrando nuestra aduana 60 años, de (el año) 2024, al 2084”.

“El potencial de esta aduana es enorme, pues el Nearshoring está haciendo que todos vengan a invertir a Nuevo León… (Empresas como) Tesla, Lego, Kia, Quanta”.

“Y ya muchos se están convenciendo de las bondades de irse por (Puerto Colombia) Nuevo León a exportar a Estados Unidos”, expresó.

El Gobernador de Nuevo León añadió que la concesión de esta aduana prácticamente se había perdida por descuido de la pasada administración estatal.

Subrayó que momentos como el que vive Nuevo León -histórica atracción de inversión extranjera, creciente comercio internacional y evolución hacia una economía más sostenible, dinámica y sustentable- de dan cada 100 años.

“En nuestro caso, el único fenómeno similar se dio hace 130 años, cuando el General Bernardo Reyes, como Gobernador de Nuevo León, impulsó el despegue industrial que ha hecho grande a nuestro Estado”, precisó.

Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario señaló que esta nueva concesión da certeza a la operación de la aduana.

Con este documento mandamos una señal clara de que el Gobierno del Nuevo Nuevo León garantiza la solidez de todas las inversiones que se están haciendo para fortalecer la conectividad de nuestro estado, con todo el mundo”, indicó.

“Vamos a revolucionar la manera en que se hace la logística de comercio internacional y transporte de carga en el país y, con la visión del Gobernador, vamos a asegurar que Nuevo León este siempre a la vanguardia”.

El título de concesión fue entregado al Gobernador Samuel García por Andrés David Alva Robles, Subdirector de Información Institucional de la Dirección General de Desarrollo Carretero de la SCT.