El Festival Internacional Santa Lucía 2023 deslumbró al público con un emocionante espectáculo francés repleto de luz, color y enormes globos flotantes. La inauguración contó con la presencia del Gobernador de Nuevo León, el alcalde de Monterrey y la Presidenta del FISL. Este evento atrajo a personas de todas las edades en Monterrey y marcó el inicio de 44 días de celebración cultural.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas expresó su compromiso de llevar el arte a todas partes del estado para que las familias disfruten de expresiones creativas de México y el mundo.

Estamos llevando el arte a todas las calles y a todo el estado de Nuevo León para que todas las personas podamos disfrutar de un buen rato en familia con grandes expresiones creativas de México y el mundo”, expresó Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. Al hacer uso de la palabra y agradecer al comité organizador sus esfuerzos para consolidar este evento que “año con año le trae tanta distinción a Monterrey y a todo Nuevo León”, el edil regiomontano exhortó a la población a disfrutar las propuestas de programación.

Por su parte el Gobernador Samuel García anunció una programación rica en grupos musicales y espectáculos de todo el mundo, todos gratuitos en la Macroplaza.

Vamos a tener, en este espacio público, eventos de primer mundo que sus países cobran por entrar, completamente gratis aquí en las tardes y noches de la Macroplaza. Estamos muy contentos porque además vamos a ir a 26 municipios, a sus plazas municipales a llevar mariachi, banda, vamos a tener a Plastilina Mosh así como grupos regionales tocando para toda la familia de Nuevo León”, expresó el mandatario estatal.


“Seguimos trabajando para todas y todos ustedes para que disfruten de manera gratuita el arte y la cultura”, declaró la primera autoridad del estado al proceder a dar la declaratoria inaugural de la edición 16 del Festival.

El Festival, presidido por Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato, se ha convertido en una tradición anual que enriquece la cultura de Monterrey y Nuevo León. Este evento de 44 días incluye 27 disciplinas artísticas, 26 países y busca unir comunidades a través del arte.

La decimosexta edición del Festival inició el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de noviembre, ofreciendo una agenda cultural diversa que incluye música, danza, teatro, cine y más, todo de acceso gratuito. Para más detalles y la agenda completa, visita www.festivalsantalucia.gob.mx y las redes sociales del FISL.