Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de enriquecer la reforma integral a la Constitución, el Congreso Local recibió este miércoles varias propuestas ciudadanas.

El diputado del PRI, Héctor García García dijo que fueron integrantes de los organismos Iniciativa Ciudadana, la Alianza Ciudadana de Padres de Familia y Mujeres de Iniciativa quienes le hicieron llegar las modificaciones a la Nueva Carta Magna de lo que ellos consideraban

En esta ocasión, la entrega de los documentos se llevó a cabo en la biblioteca del Poder Legislativo.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales se comprometió a revisar cada una de las propuestas planteadas por las asociaciones de la sociedad civil.

Agradezco el interés que tienen en la conformación de una Nueva Constitución revisaremos casa unos de los planteamientos realizados”.

“Entonces, vamos a tener que modernizar ese artículo y muchos más. Yo creo que en el trabajo legislativo que se va a hacer, la constitución o la iniciativa va a sufrir muchos cambios”.

García García, resaltó que no es necesario que el gobernador solicite esos cambios, debido a que es uno de los trabajos legislativos ya tienen considerado.

Si hablamos de una nueva constitución, en esta nueva época, una constitución que sea actual a la modernidad, creo que estas cosas del pasado no deberían estar ahí”, subrayó.

Como se recordará desde que el ejecutivo estatal presento el proyecto, se han estado realizando foros en donde se ha contado con la participación de varios especialistas.

Una vez que se hallan realizado los ajustes esperan tener definida una decisión en el mes de agosto del presente año.

De acuerdo con los especialistas, el Gobernador del estado y los diputados, el actual ordenamiento que nos rige data desde hace 104 años.

Por lo cual, fue declarada una constitución viejita que no está actualizada acorde a los problemas que hoy vive Nuevo León.