Este miércoles se está llevando a cabo una manifestación por las principales calles del centro de Monterrey como parte del evento #LutoNacional que convoca a exigir un alto a la violencia de género y justicia por los feminicidios se lleva a cabo en distintos estados del país.

Decenas de mujeres se congregaron frente al Palacio de Gobierno, desde donde marcharon rumbo al Congreso Local, para después avanzar a la Av. Constitución en donde detuvieron el tráfico vehícular.

Fue en el Palacio Nacional en donde Rosaura Guerra, presidenta de Veniumia y encargada de la vigilia en Nuevo León, envió un mensaje a las autoridades del Gobierno Estatal, al descartar violencia en el movimiento y destacó que las mujeres no tienen miedo y están informadas, por lo que no van a responder a provocaciones de nadie.

Pese a la advertencia del Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, quién aseguró que personas afines a la admistación pasada acudirían para generar caos y daños, la protesta que inició alrededor de las 5 de la tarde se ha desarrollado de manera pacifica y sin incidentes.