«Hace días escuchábamos a una funcionaria pública de no grata memoria quien en su afán de quedar bien con su jefe, acusaba a empresarios de ser causantes de los grandes males nacionales; por cierto, una funcionaria pública a la cual le escuché decir que no tenía la más remota idea del sector eléctrico nacional», expresó Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Ello en franca alusión a Rocío Nahle y la reforma que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (su jefe) a quienes no mencionó.

Ante los asistentes a la inauguración de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales, afirmó:

«Quienes pagan por ellos son los mexicanos, que nos consumen los productos. Se está tratando de engañar al pueblo de México diciendo que se busca el beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa que debe ser productiva del Estado, pero en contra del beneficio de los mexicanos.

«No estamos a favor de una contrarreforma retrógrada que nos lleve a los años 70 y nos obligue a consumir energía sucia y contaminante y a precios mayores que el resto de nuestros competidores», subrayó.

Castellano Férez destacó que en México no hay una economía estatizada, no es una economía mixta.

«México no se construyó en 2018, México tiene más de 200 años de vida independiente y cualquiera que quiera hacer un cambio profundo a nuestra República la tiene que consensuar con todos los actores».