Ciudad de México.- Por que es importante que la población conozca y sepa de la elección de miembros del Poder Judicial, el Gobierno de México impugnará, en su momento, la prohibición de difundir o mencionar ese proceso electoral.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, precisión lo anterior luego de que el INE diera a conocer que ningún otro Poder podía promover las elecciones del próximo 1 de junio.
«En cuanto a la difusión del Gobierno, el objetivo pues es promover que participe la gente el primero de junio, no vamos a promover el voto por una o por otra persona, sino sencillamente la participación», dijo.
«De todas maneras, aquí pasamos el anuncio que estaba saliendo por parte del Gobierno para contribuir con con el INE en la promoción de la votación del primero de junio.
Cabe mencionar que, el INE avaló que sea únicamente este organismo el que realice actividades de difusión y propaganda de la elección. Esto implica que ninguna otra autoridad, ni siquiera la Presidenta Claudia Sheinbaum, pueda realizarlo.
La presidenta Sheinbaum destacó la importancia de la difusión de “este evento tan transformador” y recomendó a las personas jóvenes que se informen sobre las personas candidatas. Llamó a revisar la página del INE en la que viene la historia de quienes participan en este proceso.
“Hay que ejercer este derecho que es muy importante”, expresó. Indicó que desde el gobierno se promueve la participación, más no el voto.