Realizará cuerpo médico de investigadores pruebas con plasma de pacientes recuperados de Covid 19

0
413

Monterrey, NL.- Un cuerpo médico especializado efectuará pruebas con el plasma sanguíneo de pacientes sanados de coronavirus Covid 19 para ser aplicado a pacientes que actualmente estén en situación muy crítica, informó el Secretario de Salud.

Manuel de la O Cavazos explicó que, de acuerdo a investigaciones publicadas en dos revistas internacionales en días recientes, la prueba de aplicación plasma dio buenos resultados al ser inyectado a pacientes delicados y que ya habían recibido tratamiento antiviral pero no mostaban mejoría. Enfatizó que no está comprobado.

Explicó que el plasma es uno de los componentes de la sangre que cuenta con múltiples anticuerpos, por lo que el plasma de los pacientes curados presenta un alto índice de anticuerpos que, al ser inyectados a pacientes infectados, se logró que sanaran.

Detalló que aún no existe una vacuna ni cura específica contra el Covid 19, sin embargo, precisó que la práctica mencionada, dio buenos resultados y por ello se realizarán las investigaciones necesarias en el Hospital Universitario y en el San José.

De la O Cavazos informó que en Nuevo León, hasta la fecha,  han dado de alta a 10 pacientes infectados de Covid 19, quienes han mostrado su interés y aprobación en participar donando su plasma sanguíneo para realizar las pruebas y tratar a pacientes en estado crítico.

Dijo que, para que un paciente sea dado de alta, se le realizan dos pruebas de validación. Hasta el momento los 10 pacientes que superaron el contagio de coronavirus se encuentran en perfecto estado de salud.