Hualahuises, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; y el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González Valdez, supervisaron en Hualahuises la Campaña de Fumigación de la Mosca de la Fruta.

Tras realizar un recorrido en la Huerta El Tanque, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, el Mandatario indicó que esta acción es para brindar protección a los cítricos que produce una de las regiones más importantes del estado.

El programa se deriva de un convenio recientemente firmado entre la Administración Estatal y el Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León, en beneficio de mil 150 productores de cítricos como naranja, mandarina, toronja y limón de los municipios de Montemorelos, Terán, Linares y Hualahuises.

“Estamos trabajando por la sanidad de los productos de una de las principales actividades agrícolas de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

“Hablamos de un combate frontal a la Mosca de la Fruta, que afecta a diferentes variedades de cítricos en el estado y que, con estas acciones de fumigación, se va a reducir”, agregó.

El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González Valdez, explicó que en esta campaña se están destinando 16 millones de pesos, en una primera etapa, donde la Federación aporta 8 millones, el Gobierno del Estado 6.5 y los Citricultores 1.5 millones.

“Samuel García es el primer Gobernador en la historia reciente de Nuevo León que se preocupa por nuestros citricultores”, recalcó el funcionario estatal.

“Con esto, el Gobierno del nuevo Nuevo León está protegiendo a un sector que, cada ciclo agrícola, genera más de 5 mil empleos directos y una derrama económica de más de mil 200 millones de pesos”, añadió.

La supervisión de la fumigación se realizó en la Huerta El Tanque, municipio de Hualahuises, donde también se constató el levantamiento de parte de la cosecha de naranjas de este ciclo.