Por: Jorge Maldonado Díaz

Tal y como lo había anunciado el municipio de Monterrey, la dirección de Vialidad y Transito llevo a cabo los cierres en las obras que se llevan a cabo en las avenidas de Churubusco y Revolución.

Afortunadamente, el poco tráfico que aún se registra en la ciudad a consecuencia de que muchas personas se encuentran de vacaciones afecto muy poco.

Solamente en la avenida Revolución por algunos lapsos la circulación se vio lenta, pero por un espacio de una hora.

Y esto se derivo a que en un principio, las autoridades habían anunciado que se implementaría un carril de contraflujo en la circulación de sur a norte de Revolución, esto no se llevó a cabo y solo se implementó el cierre del carril pegado al camellón central en la circulación de norte a sur.

De acuerdo con el municipio regio, en toda esta zona se lleva a cabo adecuaciones al camellón central que por años ha sido el causante de que en esa zona se registren una cantidad considerable de accidentes viales.

Por tal motivo, el cierre del carril pegado al camellón central se da desde la calle Punta del Este hasta Punta Santiago en la Colonia Primavera.

Para alertar a los automovilistas que acostumbran transitar por ese sector, se les delimito el carril con muros de plástico desde antes de la curva saliendo del Arroyo Seco.

Mientras que en la Avenida Churubusco la lateral del puente sobre las vías fue cerrada en la circulación de norte a sur.

La medida informó el municipio durante el fin de semana, obedece a que se están realizando obras complementarias en el puente recién inaugurado.

Los labores que derivaron en el cierre de los carriles son la construcción de un paso peatonal pompeyano, así como la rehabilitación de banquetas y la instalación de infraestructura eléctrica en el bajo puente.

Todos aquellos automovilistas que circulan de norte hacia el sur y pretenden entrar hacia la Colonia Fontanares de la acera poniente de la avenida, tienen cerrado el acceso.

Debido a la poca afluencia vehicular de esta semana de vacaciones de Pascua no se han registrado congestionamientos viales por los cierres.