Por: Jorge Maldonado Díaz

De nada o de muy poco le servirá a la bancada de Movimiento Ciudadano haber alcanzado mayoría en el Congreso Local al obtener 15 diputados, superando al PAN y al PRI.

Incluso la fracción del partido naranja difícilmente podrá realizar los cambios y la limpia que anunciaron hace unos días por el simple hecho de no contar con la mayoría de votos.

A los diputados emecistas no le alcanza para lograr la mayoría simple y mucho menos para alcanzar la mayoría calificada.

En caso de querer imponer su ley forzosamente necesitaría de los votos de legisladores panistas y priistas.

Sin embargo, la intención de Movimiento Ciudadano es la de ocupar la Administración total para exhibir lo que según ellos han manifestado las malas acciones que han venido realizando las bancadas de PAN y del PRI en los últimos años.

Nosotros si creemos que podemos hacerle una buena actualización a todo el proceso legislativo, al final de cuentas lo que queremos hacer es una decisión objetiva, no vamos a tener la mayoría para llegar hacer lo que ellos han hecho, haciendo de lado aquellas decisiones que nosotros proponemos a una persona para cada una de las titularidades de cada departamento es para hacer un trabajo objetivo”.

“Y para tomar en cuenta las opiniones de todos los diputados de los grupos legislativos y avanzar, de eso se trata, no de imponer y tampoco para humillar, ni tampoco sobajar la autoridad que cada uno que los diputados tienen como si lo han hecho ellos con nosotros”, aseguró, Sandra Pámanes Ortiz.

En caso de que se den los cambios, la emecista no descarto poner en los cargos a gente ligara al Gobierno del Estado.

Aquí hay que ver los perfiles, aquellos que tengan la capacidad para estar en cada una de las áreas, esas personas con la experiencia también para poner una buena tarea en cada una de las áreas, esas serán las personas que estaremos impulsando para que formen parte de este Congreso del Estado”, señalo.

Pámanes Ortiz espera que el próximo ocho de abril se le tome la protesta a Rosaura Guerra Delgado tal como lo ordeno la Sala Superior del TEPJF.