Por: Jorge Maldonado Díaz
Recuperar la dignidad del magisterio profesional, mejorar la atención del servicio médico con un trato más digno son parte de las propuestas del profesor Abel Villarreal Reyes, candidato a la dirigencia de la Sección 50.
Lo anterior lo dijo tras reunirse con sus seguidores en un reconocido restaurante en el municipio de San Nicolás de los Garza, en donde presentó su proyecto para ocupar la Secretaria General del gremio.
Ahí, el aspirante señaló que de ganar una de sus prioridades será la transparencia del manejo de los recursos en el sindicato y llevar a cabo auditorías externas en torno a las finanzas.
Durante su discurso ante maestros que avalaron su candidatura, el profesor dijo que buscara por medio de la reforma al ISSSTELEON un incremento a la pensión mínima garantizada, así como establecer la pensión profesional mínima con cobertura para los docentes directivos e inspectores.
En cuanto a la relación que tendría con el Gobernador, Samuel García Sepúlveda dijo que será institucional y de respeto.
Lo anterior con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales de los agremiados, siempre velando por el interés del personal docente y administrativo, así como el de sus familias.
“Por primera vez se van a votar todos los compañeros para conformar los comités seccionales. Por primera vez vamos a ejercer el derecho al voto libre secreto universal Y eso es histórico por eso estamos esperanzados a esta posibilidad de qué nuestra propuesta sindical llegue a todos los compañeros, Y sepan que nuestra lucha es suya por generar las condiciones que se merecen”.
En cuanto a la salud de los agremiados, señalo que a toda costa buscara mejorar los servicios médicos de la clínica de los maestros, acorde al servicio y esfuerzo que brindan los docentes en la entidad.
Aseveró que actualmente son 21,000 trabajadores y 12,000 jubilados, que junto sus familias son los principales perjudicados por la falta de cuidado actual del sindicato en la atención médica.
Otra de las prioridades será el resolver el adeudo con el Gobierno del Estado de más de 4000 millones de pesos De déficit médico que considero es una exigencia inmediata que se debe restablecer.
Agregó que se pugnará por el cumplimiento de las basificaciones de los docentes, así como al desarrollo profesional y personal junto al de sus familias.
Por lo que Villarreal Reyes reiteró el llamado a que sean parte del cambio seccional el próximo 29 de junio.